#22 La historia del surgimiento del CRM Educativo SuperLeads

Érase una vez…

Tenía una consultora digital, IngenieríaDigital, que disfrutaba mucho porque aprendía cosas nuevas todo el tiempo. Veía clientes de todo tipo, hacíamos marketing, diseñábamos webs y a veces algún sistema.

Diseñamos alrededor de 130 páginas y 5 sistemas completos en IngenieríaDigital.

El origen del nombre SuperLeads se debe a que generábamos leads para una comercializadora de departamentos y decían que los leads no servían. Hicimos 100 anuncios y nada. Resulta que les mandábamos los prospectos y tardaban 48 horas en contestarles. El lead ya no se acordaba del anuncio. Luego vimos un estudio de Harvard que decía que lo mejor que puedes hacer es llamar al lead lo antes posible. Esto incrementa 8X la posibilidad de venderle. ¡PUM! La idea.

Nace SuperLeads: un formulario que al dejar tus datos seleccionaba al asesor correcto y te lo comunicaba al instante. Parecía magia. Después de meses invirtiendo dinero que no sobraba, nos dimos cuenta de que no había tracción. Solo 1 cliente y muchos intentos. Decido borrar el código y volver a empezar. Alrededor de 6 versiones de web nuevas. A Yudiel Fajardo, socio mío, le hace sentido el proyecto y decide unirse. Él estaba de freelance en IngenieríaDigital.

No sabíamos exactamente qué vendíamos. Probábamos una cosa, luego otra. Salió la EduTienda en estas pruebas. Se fue refinando el CRM y cada vez defendíamos mejor la oferta.

Los primeros 20 clientes de SuperLeads, cada uno tenía su propio precio, nada uniforme.

Nos nomina Víctor Bejarano de Tijuana a Shark Tank. Siempre agradecidos con Víctor y con el programa. Para salir ahí te enfocas como nunca. Mejoramos la oferta, hice 11 páginas de todo lo que pudieran preguntar y me grabé mi pitch repetidas veces. Estaba sumamente nervioso, incluso se me bajó la presión varias veces, pero no dije nada. Respiraba profundo y tomaba mucha agua. Cuando caminé por el pasillo, iba con miedo. Frente a los 5 tiburones, mi boca se secó, pero al fin salivé, di mi pitch y 4 de 5 quisieron entrar. El 5º no entendió ni qué pasó.

No me costó nada más que unos boneless en el aeropuerto y luego una masajista para los calambres del nervio que pasé. Pero esto rompió la pena que tenía y validó el buen producto que tenemos. Fue un antes y un después.

En Torreón, hablando con Yudiel, nos preguntamos qué diría Rafa Agüero, el gurú del marketing educativo, y decido marcarle para decirle que habíamos salido en el programa y que estábamos construyendo un CRM Educativo. Compró su vuelo y a la semana nos vimos en Torreón. Nos caímos bien desde el primer momento.

Los roles se fueron definiendo:

  • Rafa: dando conferencias y platicando de SuperLeads
  • Ricardo (yo): vendiéndolo a los colegios
  • Yudiel: operando el día a día

Aquí estoy, escribiendo esto 10 días después del Congreso de Marketing Educativo, donde tuvimos un stand y presenté por 5 min a 700 personas.

La vida te encamina y te sacude cuando no es por ahí. Hay que estar atentos a lo que quiere decirte.

Ricardo López Reyero

CEO SuperLeads

Agenda un diágnostico

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